sábado, 29 de septiembre de 2012

Emprendedores: Programa de Fomento Financiero. Empresas Madrinas.



El 21 de Septiembre de 2012, se ha publicado en el Boletín Oficial, la Resolución 311/2012 emitida por el Ministerio de Industria de la Nación convocando a la presentación de proyectos emprendedores en el marco del PROGRAMA DE FOMENTO FINANCIERO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES, también conocido como ¨Empresas Madrinas¨.

¿De qué se trata el Programa?

El Programa promueve la creación de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas (empresa madrina), que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Monotributo. Próximo vencimiento de la recategorización.



Ya llegamos a septiembre, increíble por cierto, y un nuevo vencimiento para realizar la recategorización cuatrimestral del monotributo está por llegar. La fecha límite para efectuarla es el 20 de Septiembre (¡para comenzar la primavera renovado!).

Para realizar el control se deberán sumar los ingresos brutos DEVENGADOS, la energía eléctrica consumida y los alquileres DEVENGADOS (en el caso de que el contribuyente sea inquilino) desde SEPTIEMBRE de 2011 a AGOSTO de 2012. También se deberá tener en cuenta la superficie afectada a la atención al público en el periodo de análisis.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Leasing: Algunas cuestiones.



A la hora de buscar opciones de financiamiento para realizar una inversión se presenta la alternativa de ser tomador de un contrato de leasing. Mediante estos contratos el tomador posee el uso y goce de un bien a cambio del pago de un canon a su dueño, al final del contrato el tomador tendrá la opción de quedarse con el bien pagando el remanente del costo del mismo.

Estos contratos son muy comunes en las compras de automóviles, donde el dador es la concesionaria o una entidad financiera, pero también pueden ser objeto de leasing inmuebles, cosas muebles, marcas, patentes, modelos industriales o software.