sábado, 23 de junio de 2012

Monotributo - Incremento de los valores


A partir del 01 de julio de 2012 estarán vigentes los nuevos valores de las cotizaciones mensuales destinadas al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, monotributo.

El monto ingresado por los monotributistas está compuesto por:
Componente Variable: componente impositivo, varía según la categoría del contribuyente.
Componente  Fijo: componente previsional, destinado al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y de salud, destinado al Sistema Nacional del Seguro de Salud.

El aumento corresponde al componente fijo, siendo de un total de $ 77,- para todas las categorías, discriminado de la siguiente manera:
Sistema Integrado Previsional Argentino: aumentará de $ 110,- a $ 157,-;
Sistema Nacional del Seguro de Salud: aumentará de $ 70,- a $ 100,-.





Aquellos contribuyentes que posean familiares adherentes a las obras sociales, deberán abonar el adicional de $ 100,- por cada adherente.

A continuación se exponen los nuevos montos:



Como vemos en las últimas dos columnas del cuadro, el impacto del aumento es mayor en las categorías más bajas: en la categoría B el aumento es del 35 % mientras que en la categoría L el aumento es menor a un 3%. Esto se debe a que sólo fue incrementado el componente fijo (igual en todas las categorías).

El incremento se establece a través de la RG 3334/2012, publicada en el B.O. el 30/05/2012, a fin de, tal como menciona la norma, garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario